Seguidores

martes, 23 de mayo de 2017

El significado de la verdadera amistad

Cuantas veces nos hacemos esta pregunta ¿qué es la amistad?. Y cuantas veces nos hemos respondido a nosotros mismos que nos faltan folios para describirla.

La RAE define la amistad como “Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”.

Para mi la amistad es así, desinteresada. Acudes a esa persona estés bien o mal, le pase algo o no, estés tú bien o no; quieres compartir momentos, unos comparten secretos, otros vivencias, pero todos comparten algo más grande que ellos mismos, un hueco en su corazón para ese amigo o amiga. Da igual que estéis a kilómetros de distancia, que no os veáis todos los días, lo importante es no dejar escapar esa conexión que os unió.

En el árbol de la vida algunos amigos forman parte de las ramas, unas hojas perviven en el tiempo y otras se caen o dejamos que se caigan, otros nos dejan caer a nosotros de su árbol... Pero los verdaderos, para mi, están en el tronco, van con nosotros hasta el final, nos dan fuerza cada día, son LA FAMILIA QUE ELEGIMOS.

Si os dais cuenta siempre está el que nos escribe todos los días, aunque sea para decirnos que todo bien como siempre, el que escribe los findes, el que se tira 2min "Escribiendo...", el que nos graba audios, el que nos llama, el que aparece de vez en cuando, el que se preocupa una vez al mes de nosotros, el que le escriben los demás y si escribes tú no se da cuenta, con el que te cuentas la mayor de las chorradas, con el que te tiras horas hablando y seguirías,...Os dije que salen folios jeje.

Lo esencial es la confianza y ser uno mismo, son la base de TODO. Ser uno mismo, sin máscaras, sin secretos, es lo mejor de la amistad. No tener que esconder nada a esa persona que sabemos que nos quiere y se preocupa. Si necesitamos desahogarnos sabemos que nuestr@ amig@ estará ahí para nosotros. Puede que haya veces que no coincida con nosotros en todo, que nos aconseje desde su punto de vista, que tengamos miedo a su reacción, que nos guste su opinión... Pero los amigos de verdad están SIEMPRE. Así es como yo veo al verdadero amigo, el que es tal y como es y nos dice lo que piensa, como se siente. Si no confiamos en nosotros mismos ¿cómo pretendemos que los demás confíen en nosotros?

No olvidéis cuidar a los amigos de verdad, a los nuevos, a toda persona que ha entrado en vuestra vida y os demuestra que sois una parte importante en su vida 😚😚


Mi consejo se lo robo a uno de mis poetas preferidos:

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba engánchalos a tu alma con ganchos de acero.

WILLIAM SHAKESPEARE

No hay comentarios:

Publicar un comentario