Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2016

Noches de ilusión, noches de San Juan


Desde la antigüedad estamos conectados con una magia especial en la noche más corta del año.

Y con magia no me refiero a que de repente ese día aparezcan seres mágicos como duendes, trasgos, hadas, brujas,etc., que me encantaría la verdad, pero no, no me refiero a eso, siento decíroslo pero Hogwarts no existe en la realidad (mención friki a Harry Potter, no he podido evitarlo); me refiero a esa magia que todos llevamos dentro, que cada año cuando llega esta fecha se renueva al igual que nosotros.

No todo el mundo celebra esta noche, pero si celebramos que con la llegada de San Juan empieza el verano de verdad, el tiempo de disfrutar más al aire libre, de las terracitas, de dar largos paseos viendo atardecer, de comerte tu helado preferido, de quedarse hasta las tantas hablando porque en casa hace un calor que ni en bragas se aguanta o de tumbarse en el césped y mirar las estrellas...

Pero otros si lo celebran. ¿Os habéis parado a buscar la cantidad de rituales y  tradiciones que existen para esa noche?desde saltar el fuego 9 veces, lavarse la cara sin mirarse al espejo, dejar una vela encendida hasta que se consuma hasta darse un baño en el mar.Todas ellas para tener salud o amor durante el año.

¿Cuál es vuestro ritual? Yo desde pequeña siempre he hecho una lista de 3 cosas buenas que me gustaría que se cumplieran, y desde hace algunos años también hago una lista con 3 cosas malas que no quiero en mi vida, "RomeroRomeroRomero que salga lo malo y entre lo bueno" como dicen Andy y Lucas en una canción. Además cuando quemo la lista de lo malo procuro no pensar en nada, sólo en el ahora y en lo agusto que se está bajo la noche estrellada, y ,antes de quemar lo bueno, pienso en todo lo bueno que tengo para transmitir esa energía positiva al fuego. Dicen que si no se queman del todo es que tus deseos eran demasiados o quizás que no tenían la fuerza suficiente, pero como he dicho está en nosotros esa magia y esa fuerza, no en la llama de fuego.

Cada uno de nosotros tiene un poco de magia, esa chispa que nos diferencia del resto y nos hace, de algún modo, ser especiales. Creed en vosotros mismos y no la dejéis escapar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario